Justicia Social
Para el PARTIDO ALIANZA la justicia social es un principio y objetivo prioritario, por lo que propugnamos por una administración de justicia eficaz, imparcial y expedita, en la que exista protección a la integridad física y moral de las personas. Dado que el trato igual a desiguales produce injusticia, el Estado tiene la obligación de crear y garantizar las condiciones económicas y sociales de oportunidad y equidad para que todos los panameños accedan al bienestar pleno. Los ALIANCISTAS tenemos como objetivo superior contribuir a la implementación de todas las acciones de gobierno que aseguren la justicia social como convicción señera de su accionar político.
La justicia social es parte de la noción integral de democracia y por ello se opone a la acumulación de la riqueza en pocas manos, a los monopolios y a la tiranía insensible del mercado.
El PARTIDO ALIANZA está convencido de que para lograr la justicia social, es necesario impulsar el sistema de economía mixta y planeada bajo la rectoría del Estado, de tal manera que los propósitos de lucro individual se subordinen a los fines de la sociedad, se satisfaga al mercado interno, al mercado externo y se regule la especulación financiera. Es por ello de vital importancia la reorientación de las políticas públicas que lesionan la economía de la sociedad panameña.