FAMILIA Y JUVENTUD
Queremos un orden social que proteja a la familia y a todos sus integrantes, a los individuos con necesidades especiales y que respete la sabiduría y experiencia de los adultos en plenitud de edad. Impulsamos condiciones dignas para los jubilados y pensionados.
Debe haber igualdad ahí donde las mujeres arrastran los rezagos de su ancestral discriminación. La mujer tiene en la Ley y debe tener en los hechos las mismas oportunidades que el hombre. Los ALIANCISTAS estamos comprometidos a fomentar la equidad entre géneros, el respeto a la dignidad de las mujeres, a la libertad, a su iniciativa, a la igualdad de oportunidades. Las mujeres han luchado por redefinir su papel acorde a los tiempos que marcan los avances de la sociedad, y los hombres de nuestro Partido están obligados a defender y hacer suyo ese justo derecho.
Los ALIANCISTAS reafirmamos nuestro compromiso con la juventud panameña. Asumimos como nuestras sus causas, sus anhelos, sus ideales y sus luchas. Concebimos un Panamá donde los jóvenes estén incorporados en la toma de decisiones que les garanticen espacios de participación política y social. Para alcanzar esta nueva relación con la juventud concebimos como un Partido moderno, competitivo y eficaz donde puedan desarrollarse todas sus potencialidades a través del diálogo y el respeto de las leyes. El Partido asume que la formación de sus cuadros juveniles representa una de las mejores opciones de renovación y permanencia.