EQUIDAD
El PARTIDO ALIANZA promueve el desarrollo de un Estado con igualdad de oportunidades para todos los panameños y panameñas.
Nuestra República reclama hoy un incremento del capital político y financiero del Estado y municipios, de manera que aumenten su capacidad para tomar decisiones. Solo a través de una República renovada pueden corregirse los desequilibrios y las inequidades regionales. Pugnamos por el respeto al principio de equidad y proporcionalidad tributaria. Declaramos la importancia de instaurar un modelo de desarrollo descentralizado que se finque en el crecimiento sostenido y equilibrado de la economía y se apoye en los recursos, vocaciones y potencialidades de cada región del país; un modelo de desarrollo regional, orientado a abatir rezagos, pobreza y marginación, con la invariable participación de los habitantes de las entidades centralizadas y los municipios.
El poder político no es un fin en sí mismo, es instrumento para crear una nación más libre, más justa, más democrática y más equitativa.